El exchange de bitcoin (BTC), BitMart, ha sufrido un hackeo que le ha costado casi 200 millones de dólares. Así lo ha informado la propia empresa en un comunicado, en el que admiten una «brecha de seguridad a gran escala«, que afecta a los monederos de Ethereum (ETH) y de Binance Smart Chain (BSC).
A pesar de que en un primer momento BitMart indicó que se trataba de una noticia falsa, finalmente acabaron confirmándolo. Así, el CEO de BitMart publicó en Twitter que tras completar los controles de seguridad e identificar los activos afectados, han determinado que ha habido una violación de seguridad originada por una clave privada robada que afectaba a dos de sus billeteras activas.
Así mismo, la compañía ha asegurado que el resto de sus activos están «seguros e ilesos». Afirmando que utilizará sus propios fondos para cubrir el incidente, compensando a los usuarios afectados.
Además, han indicado que están manteniendo conversaciones «con diferentes equipos de proyectos para confirmar soluciones más razonables, como los intercambios de tokens». Pero aseguran, «no se dañarán los activos de los usuarios». Mientras tanto, aseguran estar haciendo todo lo posible para recuperar las configuraciones de seguridad y volver a estar operativos plenamente.
«Necesitamos tiempo para hacer los arreglos necesarios y su amable comprensión durante este período será muy apreciada», afirman en el comunicado. Pero en lo que respecta a los depósitos y retiros de activos, apuntan a que volverán a estar disponibles de forma gradual a partir del 7 de diciembre.
Tras el hackeo de BitMart, el bitcoin acumula una caída superior al 17%. La cotización del bitcoin se situaba este lunes en 45.551,07 dólares, un 17,2% por debajo del nivel de 57.482 dólares del viernes.