Adidas entra en el mundo del metaverso

Adidas ha anunciado que entra oficialmente en el mundo de los NFT y del metaverso. Y lo hace tras varios rumores de una asociación junto a Coinbase y algunos mensajes intercambiados con The Sandbox.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Adidas ha confirmado su «salto» al metaverso. A través de un vídeo que dura algunos segundos, se puede ver a tres avatares de las colecciones de Bored Ape Yacht Club, Punks Comic y GMoney llegan al metaverso de The Sandbox.

Tras el anuncio, el Twitter de Adidas ha cambiado su foto de perfil por el Bored Ape (chimpancé aburrido), con una chaqueta de la marca. Al parecer, el mono fue vendido por 46 ETH (unos 180.000 dólares). En estos momentos, el NFT se encuentra en el marketplace de OpenSea recibiendo ofertas de compra que ya superan los 170.000 $.

Adidas, en The Sandbox

Con esta campaña de marketing se pretende llevar la marca al metaverso, en este caso, en la plataforma The Sandbox. Una plataforma que se encuentra desarrollando su propio mundo virtual enfocado a juegos P2E (Play To Earn).

Con la entrada de Adidas en el mundo del metaverso, la página web de la marca está ofreciendo una colección exclusiva de sus productos. Y es que al parecer, la compañía pretende desarrollar un club de clientes exclusivos, utilizando los NFT en colaboración con marcas como Prada, Palace, Craig Green o Pharrel.

Tras el anuncio de Adidas, la cuenta oficial de Meta (Facebook) publicó un mensaje en Twitter en el que decía: «No podemos esperar a ver a Adidas en el metaverso».

Mensaje de Meta en Twitter tras el anuncio de Adidas

Después de que Facebook anunciara que la compañía se dedicará en pleno rendimiento al desarrollo de su propio metaverso, el interés por este mundo virtual se ha disparado. Y aunque plataformas como Decentraland ya vienen trabajando en su metaverso desde hace algunos años, el anuncio de Facebook ha hecho que muchas marcas en todo el mundo se interesen y decidan apostar por el metaverso en las últimas semanas.

Comparte si te gusta

Deja un comentario