‘CityStates: Medieval‘ es un nuevo juego NFT que a pesar de que todavía no ha salido, ya está teniendo buena acogida. Y es que su gran parecido al famoso videojuego ‘Warcraft‘ está llamando mucho la atención de los usuarios, que están como locos por jugarlo ya.
Se trata de un MMO multiplataforma en el que podemos construir un imperio y que se encuentra actualmente en desarrollo para dispositivos móviles (tablets y smartphones) y ordenadores de escritorio. Si bien es similar a otros juegos a primera vista, CityStates: Medieval es diferente en muchos aspectos.
Visualmente, han decidido optar por la experiencia 3D completa en estilo low poly. «Cada edificio e ícono ha sido pintado a mano con amor por los detalles», indican en su página web. Los recursos del juego también se emiten como activos del mundo real en Stellar Network. Y los jugadores podrán intercambiar recursos en un intercambio global entre ellos en lugar del motor o los precios creados por los desarrolladores.
El juego en sí será básicamente de estrategia sin llegar a ser un RPG, y se estima que la versión beta saldrá en 2022.
Concepto de Play 2 Earn
Pero como en el resto de juegos NFT, la parte que más gusta a los jugadores es la opción de que se pueda ganar dinero jugando. Y en esta ocasión, cambiar la producción de tu ciudad-estado mediante la recopilación, elaboración de recursos o simplemente comerciando podrá generarnos ganancias en el juego.
Posteriormente, estas ganancias se pueden convertir en moneda real y solicitar su pago. Los desarrolladores indican que inicialmente los pagos serán posibles mediante criptomonedas (BTC, ETH, XML, etc.). Pero se están explorando otras opciones como PayPal, Venmo, BrankTransfer o con tarjetas regalo.
Cada intercambio, compra y venta en CityState: Medieval utiliza HEX. HEX es un token en Stellar Network que se puede comprar a través de IAP o recopilar mediante la producción de recursos y comerciando. Hay previstas varias competiciones y otras características planificadas donde HEX se puede ganar u obtener sin la necesidad de pagar por ello. Como el registro previo o la recomendación de nuevos jugadores para el juego. Pero indican, «nuestro objetivo es tener una economía saludable en el juego y un equilibrio competitivo entre Play 2 Earn y los jugadores que pagan».
Gráficos del juego
Respecto al desarrollo gráfico, se está poniendo bastante atención en cada uno de los detalles. Retocando cada edificio, icono y estructura del juego, con un formato 3D muy logrado y con varios ajustes que lo harán compatible también con los dispositivos de gama baja, pero también mostrando los mejores detalles en los de gama alta.
Los desarrolladores están abiertos a las ideas de los usuarios, por lo que revisan constantemente el feedback de la comunidad a través de las redes sociales, implementando sugerencias y compartiendo sus diseños y otros aspectos del desarrollo del juego.