Actualmente, invertir dinero en criptomonedas o en otros activos resulta muy fácil gracias a los diversos instrumentos financieros. Confiar aún en guardar tu dinero debajo del colchón no te traerá nada positivo a largo plazo. Como punto de partida el mercado de criptomonedas tiene gran expectación, si miramos todos los cambios que han surgido a partir de los proyectos que están ligado a esta industria, podemos observar que es algo totalmente atractivo.
Sin embargo, muchos cometen el error de invertir, dejando de un lado el análisis base de una buena inversión. Como cualquier mercado, tiene sus pros y contra, en cuanto a las crypto es un mercado altamente volátil.
Por eso, los inversores consideran este mercado de alto riesgo. Lo que se busca con este post, es explicarte la forma de dar respuesta afirmativa y evitar que fracases en tu camino de invertir.
Índice del artículo
¿Por qué las personas fracasan al invertir?
Mayormente cuando queremos incursionar en una inversión, queremos resultados rápido. Entonces empezamos con una exigencia fuera de nuestro alcance, un pequeño capital no hace milagro de la noche a la mañana, tampoco ninguna inversión.
Cuando hablamos de las criptomonedas, no se puede negar que presentan distintas opciones para que puedas capitalizarte, generando grandes cantidades de dinero rápidamente. El problema es que los inversores en general, inexperto. Por falta de preparación no saben el momento justo para entrar o salir de una operación.
Eso genera que se propicie un fracaso, tampoco se tiene la mentalidad de brindar la economía personal. Creando un portafolio que soporte la sacudida de una inversión, tienes que aceptar que no todos los activos representan una inversión.
Tampoco invertir grandes sumas de dinero, te va a proveer de grandes riquezas. Un buen inversor tiene cierto su enfoque y estrategia para prever a largo plazo, ten presente que el dinero no es toda la riqueza, debes por tu parte siempre seguir trabajando enfocado en obtener riquezas.
Ese es el secreto de los que generan rentabilidad, usando sabiamente los instrumentos financieros a disposición.
¿Qué hacer para usar tu capital sabiamente en el sector?
Analizar, analizar y seguir analizado. Procura siempre mirar bien en que proyecto vas a invertir tu dinero, evita invertir solo porque estás dentro de una tendencia positiva. Se claro, interpreta si el proyecto en general está bajo las expectativas que esperas a nivel persona, ese es el secreto del éxito en todos los niveles.
Sobre todo, la industria de la criptomoneda que es completamente delicado.
Busca investigar en portales, fuentes oficiales. Empieza a registrarte en talleres, seminarios, cursos que hablen sobre el mundo de las crypto. Entender un poco el contexto, por qué los proyectos son indispensables, capitalización, proyección, visión, administradores, desarrolladores y todo lo que lo respalda, es la forma de invertir con cabeza.
Invierte en proyectos sólidos, lee muy bien el Whitepaper. Posterior sigue pensando en el futuro y la vigencia del proyecto, puede ser muy prometedor ahora. Tu tarea es saber cuándo tendrá grandes resultados en el futuro.
Por último, un detalle menos importante el volumen de negociación. Aquí juega en contra el tiempo, porque si eres muy bueno analizando, quizás piensa que entras en un proyecto que despegará, especialmente su token.
Lo que nos enfocamos con este detalle, es saber cuándo entrar o no. Ciertamente han existido casos que el proyecto es bueno y no tiene volumen de negociación, otros han sido malos y con alto volumen.
Encontrar ese equilibrio de obtener resultados en algo que no es tan conocido, es el clavo que debes encontrar en una industria enorme.
Errores a evitar para lograr mejor rentabilidad con criptomonedas
Para ejemplificar todo lo dicho hasta ahora, a continuación, reflejamos los errores que debes de evitar en todo momento como inversor:
Invertir sin formación
Lo hemos dicho en todo el artículo hasta ahora, se enfoca mucho en este apartado. Por la razón de que muchos de lo que pierden dinero, son los que no tienen un plan de ruta claro de cómo usar su dinero o como sacar mejores ganancias.
Todos se enfocan en detalles, como el máximo histórico. Siendo curioso que son pocas las veces que rompe dicho máximo nuevamente. De allí nacen los inversores que critican a lo que se denominan las ballenas.
Curiosamente ellos saben cómo mover el mercado, realizando movimientos inesperados que influye a gran parte de la comunidad, pero los que saben del tema están presente que analizar y una pizca de paciencia, es la clave del éxito para invertir en estos mercados.
Confiar en la seguridad
Es verdad que la propuesta de los proyectos cryptos ofrecen que todo sea descentralizado. No obstante, como novato se comete el error de confiarse de que todo es confidencial por cifrados.
Las criptomonedas también pueden ser hackeadas y copiadas. Así que cuando inviertes, la responsabilidad de tener tu dinero seguro es 100% tuya, realmente nadie tiene el trabajo de proteger tu inversión.
Ten la tarea, así como inviertes, busca la forma de comenzar a proteger tu dinero.
Seguimiento constante
Podemos resaltar que un grupo de inversores “novatos” entran en una operación y no son capaces de realizar el seguimiento adecuado. Confía en que solo va a subir y subir hasta las nubes.
Tu deber es centrarte en el potencial de rentabilidad que vas a obtener.
Más que el mercado es volátil, tienes que estar atento a los diferentes cambios que ofrecen día con día.
Hay que hacer notar, este tipo de inversores tienen la idea de invertir basado en sus emociones. Creyendo en dichos como FOMO o FUD, también hasta cuando está en tendencia alcista la palabra HODL, aunque son estrategia de inversión todas parten de las emociones.
Eso hará que pierdas una oportunidad por miedo e incertidumbre.
Busca siempre la forma de invertir en los proyectos que sean convenientes para ti, no te cases con solo un proyecto o moneda, coge experiencia para desencadenar un portafolio confiable que pueda darte grandes rendimientos.
Utiliza todo lo que ofrecen las monedas alternativas, no es mentira que en este año en vigencia su crecimiento ha sido positivo, muchos esperan que siga dicho paso.
Pero lo importante es que tu tengas la habilidad de saber cuándo o no invertir, dejando de lado los errores comunes de los inversores principiante.