Microsoft compra Activision Blizzard y seguirá apostando por el metaverso

Microsoft ha anunciado que adquirirá Activision Blizzard, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Una transacción que se llevará a cabo por un valor de 68,7 mil millones de dólares.

Se prevé que el trato se cierre para 2023, momento en el que Microsoft pasará a ser propietario de una de las compañías de videojuegos con mayor ingresos. Tan solo por debajo de las compañías chinas Tencent y Sony. De esta forma, la adquisición de Microsoft le dará el control sobre juegos tan populares como World of Warcraft, Call of Duty, Diablo o Overwatch. Además, y según el comunicado oficial emitido por el gigante tecnológico, este acuerdo «proporcionará elementos básicos para el metaverso».

Microsoft y su apuesta por el metaverso

Desde hace meses, Microsoft se ha estado esforzando para continuar en la carrera por el metaverso. Un sector que, en palabras del presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, «cambiará la forma en que las personas interactúan».

Respecto a la compra Activision Blizzard por Microsoft, Nadella ha afirmado que «los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas de metaverso». Por ello, indica que están «invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

Por otro lado, The Wall Street Journal afirma que Microsoft ha estado luchando con la competencia para ingresar al Metaverso. La compañía perdió recientemente hasta 100 miembros de su equipo de HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada, a Meta, anteriormente conocida como Facebook.

El gigante de las redes sociales liderado por Mark Zuckerberg es solo uno de los gigantes tecnológicos que intenta abrirse camino en el sector digital. Las grandes empresas con alcance global, como Walmart, VISA y otras en la industria del juego, incluidas Electronic Arts (EA) y Ubisoft, también han expresado interés en el sector Metaverso y los NFT.

Comparte si te gusta

Deja un comentario