Splinterlands: Guía del juego

Dentro del mundo de los juegos NFT, Splinterlands está siendo uno de los más populares, famosos y, sobre todo, estables. Pertenece a la exclusiva lista de juegos blockchain que han logrado superar la ola de juegos que tuvieron que cerrar y ser cancelados en el año 2021, por no haber sido escalables, sostenibles o rentables.

Afortunadamente, Splinterlands cuenta con un excelente diseño tanto en su mecánica de juego, como en su economía, sin dejar atrás el enorme proyecto que acompaña a su token nativo. Hoy queremos traerte una completa guía de Splinterlands, por si deseas adentrarte en este mundo de fantasías y batallas dentro de la red blockchain de Hive.

Índice del artículo

¿Qué es Splinterlands?

Splinterlands es un juego NFT que funciona dentro de la blockchain Hive, cuya mecánica se basa en la recolección, compra, intercambio y dropeo de cartas con diferentes atributos. Con ellas podrás participar en batallas contra otros jugadores para vencerlos y así, ganar la experiencia necesaria para subir de nivel. Gracias a este nivel, podrás ir escalando en la clasificación y también obtener la experiencia necesaria para ganar más y mejores cartas.

Splinterlands juego

Pero para avanzar y poder ganar en este juego tendrás que elaborar una estrategia, lo que nos lleva a armar un mazo con las mejores cartas posibles. Enseguida iremos comentando esto para que sepas como hacerlo.

¿Cómo jugar a Splinterlands? Primeros pasos

En primer lugar, debes tener configurada una Wallet, puedes usar MetaMask, que es una de las más populares y fáciles de configurar. A través de ella que podrás gestionar los tokens que vas a ir ganando. También deberás registrarte en la web oficial de Splinterlands. Una vez lo hagas estarás listo para comenzar esta nueva experiencia.

Cuando entres al juego, recibirás un lote de cartas de tipo común y algunas raras. Estas cartas serán las primeras que puedes usar para las batallas y siempre estarán disponibles. Pero serán cartas ‘Fantasma’, ya que estas cartas no serán de tu propiedad, por lo tanto, no son NFT sobre los que tengas derechos como propietario.

Sin embargo, si no quieres comprar cartas en el mercado del juego podrás usar estas cartas gratuitas que el juego te provee para participar en tus primeras batallas. O también puedes alquilar cartas mientras estés en las ligas de Novice o Bronze. Una vez que hayas ganado algunos combates, seguramente podrás comenzar a comprar tus propias cartas de mejor calidad.

Todas las cartas que adquieras por tu propia cuenta si serán NFT que podrás usar para combinarlas y mejorar sus atributos, subirlas de nivel, venderlas, cambiarlas o coleccionarlas para usarlas en tu mazo de lucha.

Configura tu batalla en Splinterland

Debes aprender a configurar las batallas para poder participar en ellas. Lo primero que deberás hacer es ir a la página de ‘Batalla’ y hacer clic en la opción ‘Clasificado’, entonces el sistema buscará para ti una batalla donde puedas competir contra un oponente de un nivel equivalente al tuyo.

Luego de esto, verás una ventana emergente donde se te notifica que ha sido encontrado un oponente adecuado para ti. En este punto, deberás hacer clic en ‘Make team’ o crear equipo. Aquí es donde vas a poder armar tu mazo de cartas y deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Elige un invocador acorde a tu estilo de juego. Tienes que haber diseñado una estrategia para lucha cuerpo a cuerpo o de daño a distancia.

Ten en cuenta el límite de maná. Cuando veas la cantidad de maná, deberás realizar un cálculo mental de la cantidad de maná que necesitará cada invocador y monstruos. Selecciónalos de manera que puedas gestionar tu maná de manera eficiente.

Elige la mejor posición para tus cartas. Los monstruos de ataque a distancia deberán ir en la segunda y tercera posición, mientras que los de ataque cuerpo a cuerpo deberán ir en las primeras posiciones.

Cuando hayas configurado todos estos aspectos para tu estrategia, entonces haz clic en el botón ‘Batalla’ y verás como tu invocador y cada uno de los monstruos o cartas se irán organizando. Haz clic en ‘Rumble’ y la batalla comenzará.

Normalmente las batallas tienen una duración de un minuto, recuerda que si estás usando las cartas gratuitas, no tendrás demasiado poder sobre tu oponente. Sin embargo, deberás estudiar los atributos de cada una de ellas para sacar el máximo provecho a los recursos con los que cuentas.

Recompensas por batalla ganada

Si resultas ser el ganador ante tu oponente serás recompensado con DEC (Dark Energy Crystal), la moneda que se usa dentro del juego. Con los DEC podrás comprar otras cartas de monstruos o mejorar las que ya tienes. Además, cada batalla ganada ayuda a mejorar tu puesto en la clasificatoria y así irás progresando en las diferentes ligas.

Cartas en Splinterland

Splinterlands cartas

Splinterland pone a nuestra disposición seis diferentes Splinters, elementos o Astillas que deberán ser todas del mismo tipo cuando vayas a crear tu equipo de batalla. Los diferentes Splinter son:

  • Fuego
  • Agua
  • Tierra
  • Vida
  • Muerte
  • Dragón

Dentro de las cartas, te darás cuenta que existen las de tipo Summoner y Monster, por lo que para tus batallas siempre deberás elegir una carta Summoner o Invocador y hasta 6 de tipo Monster. Esto es así porque las cartas Summoner son las que tienen poderes que afectan directamente a las cartas Mosnter.

Los Summoner pueden ejercer un aumento en la salud, resistencia, armadura y otros atributos que varían de acuerdo al invocador que elijas.

Cada carta que compres en Splinterland es un NFT con atributos únicos. Podrás gestionarlo como tal y será tu entrada al modo que te permite generar ingresos dentro del juego.

Como ganar dinero con Splinterland

Lo primero que debes hacer para poder optar a generar dinero real dentro de Splinterlands es adquirir un accesorio llamado ‘Manual del Invocador’. Este accesorio tiene un costo de USD 10$ que puedes pagar con PayPal o diferentes criptomonedas y te dará acceso a las misiones diarias y a todas las recompensas de cada temporada. También podrás realizar comercio en el mercado del juego, así se desbloquearán las tarjetas de mayor rareza y una de las más importantes, el desbloqueo de las recompensas DEC.

Splinterlands dinero

Una vez que has adquirido el Manual del Invocador, la mayor actividad comercial del juego que te dejará más ingresos será el comercio de cartas. Cuando ganas batallas puedes recibir como recompensa algunos DEC, con los que puedes mejorar tus cartas para venderlas en el mercado o dejarlas para usarlas en tu mazo y aumentar tus probabilidades de ganar más batallas. Y, por lo tanto, más recompensas para ti.

Pero además del DEC, puedes recibir como recompensa pociones, packs y paquetes de cartas. Debes saber que tienes diferentes posibilidades de obtener cualquier tipo de cartas. Puedes tener suerte en una batalla y obtener como recompensa una carta Épica, con un alto valor en el mercado.

RarezaProbabilidad de encontrarla
Legendaria0.8%
Épica4.0%
Rara20.0%
Común75.2%

Cada uno de estos elementos es totalmente comerciable en el mercado del juego. Además, podrás intercambiar los DEC por otros tokens y criptomonedas hasta convertirlas, incluso, en tu moneda local.

Token DEC

dark energy crystals

El DEC o Dark Energy Crystals es el token que mueve todo el sistema económico dentro de Splinterland. Puedes obtenerlo en los cofres de tareas diarias, como recompensa por victorias en las batallas, finales de temporada o cuando quemas y vendes una carta también recibes DEC como pago.

El DEC se creó para que funcione como una Stable Coin, por lo que la relación de este será de 1000 DEC = 1$ USD. Sin embargo, cuando holdeas DEC se activa el sistema Airdrop del juego y comienzas a recibir recompensas en SPS, que es el token de gobernanza del juego. En algún momento esto hizo que el DEC alcanzara un valor de X 15 veces el establecido en un principio.

Sin duda, Splinterland es una excelente opción como juego NFT, pero debes ser consciente de que no es un juego que te ofrece un ROI demasiado alto. Sin embargo, si disfrutas de juegos de este género como el clásico Magic, seguramente podrás disfrutar mucho mientras generas algo de dinero adicional con tus cartas.

Comparte si te gusta

Deja un comentario