Zuckerberg quiere un metaverso sin gafas de Realidad Virtual

El destino nos ha alcanzado y el metaverso está aquí. Mark Zuckerberg lo ha anunciado como la joya de la corona de su empresa y nos muestra la diversidad de un futuro en el que podremos trasladar diversidad de actividades cotidianas, inmersos en un mundo virtual.

Desde la plataforma, la idea es que no solo seas un espectador sino también  un participante y que te envuelvas en esa sensación de presencia y de conexión con otros avatares, los cuales al igual que tú son personas deseando pasar un rato agradable. Así es la experiencia.

Sin gafas en el metaverso

El metaverso todavía está en construcción, pero ya existe la posibilidad de acceso a las diferentes opciones que puedes encontrar en él, aunque sean necesarias las gafas Quest 2 de Oculus, unos gadgets bastante ligeros que no usan cables y que vienen con un procesador rápido de gráficos de nueva generación. Sin duda todos pensaron que era lo máximo que podía surgir.

Pero como se ha dicho ya, esa suerte de nuevo universo virtual en el que en unos años el usuario tendrá la posibilidad de replicar la vida misma, aún continúa en obras. 

En  un corto tiempo y de acuerdo con los objetivos de Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, se encontrará disponible este mundo para cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente. Sin gafas, sin objetos colocados en la cabeza, nada, ni si quiera tendrá que gastar adicionalmente en algún equipo para acceder al metaverso.

De hecho, de esa manera  lo informó en su cuenta de Twitter personal Andrew Bosworth, quien se desempeña como director de tecnología de Horizon, sosteniendo que próximamente la aplicación Horizon Worlds, que socializa y desarrolla en este Metaverso, tendrá una versión web, así que podrá ser aprovechada por los internautas incluso a través del tradicional navegador de una PC.

“Cuando  la versión web de Horizon sea lanzada, la tarifa de la plataforma (para aquellos desarrolladores que sean creadores de contenido) solo será del 25%, es decir, una tarifa muchísimo más baja, en comparación con otras plataformas parecidas de creación de mundos”, explica Bosworth en el mensaje. 

De acuerdo con ‘The Verge’ un medio estadounidense especializado, el vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, afirma que este sitio también es posible que disponible  antes de finalizar el 2022 en una app que será compatible con teléfonos inteligentes. La compañía también está trabajando para trasladarla la experiencia a las videoconsolas más populares de Sony, Microsoft y Nintendo. 

Tecnología que no se debe perder de vista

Gracias a la trascendencia de de Horizon Worlds a otros sistemas alternativos y su paso más allá de los visores Meta Quest, el número de  usuarios de dicha plataforma ha tenido un aumento importante.

Un hecho importante y necesario para la industria tecnológica, en especial en estos momentos en que las transacciones económicas vinculadas a las redes sociales parecen estar empezando a disminuir.

A pesar de estar repercutiendo con bastante fuerza como una de las tecnologías que se deben  tener en cuenta próximamente, hasta el momento su uso sigue siendo muy residual y la mayoría de las aplicaciones con más popularidad se encuentran enfocadas solo a los videojuegos.

Además, las tres plataformas de mayor envergadura de Mark Zuckerberg, entre las que se encuentran  Workrooms (que se encamina al trabajo colaborativo) o Venues (que se dirige a la realización de conciertos de toda clase) continúan sin tener presencia.

Pero pese a todo lo anteriormente dicho y de acuerdo con las cifras que han sido compartidas el pasado mes de febrero, el metaverso de Meta, que por ahora solo ostenta sus bases principales, ya posee más de 300 mil usuarios al mes.

Comparte si te gusta

Deja un comentario