Mientras algunos todavía no saben lo que es el metaverso, otros ya se atreven a hacer predicciones sobre el futuro que nos augura este universo virtual. Es el caso del CEO de Nvidia, Jensen Huang, quien ha asegurado en una entrevista en la CNBC que el metaverso «ayudará a las empresas a horrar cientos y cientos de miles de millones de dólares».
Así, el director ejecutivo de Nvidia afirma que el metaverso resultará muy rentable para las empresas, ya que podrán utilizarlo a modo de banco de pruebas simulando «el funcionamiento de las fábricas, de las plantas, de las redes eléctricas…». El único inconveniente será que las empresas, indica, tendrán que estar dispuestas a comprar esa tecnología de inteligencia artificial que «les ayudará a ahorrar».
En la actualidad, Nvidia es el mayor fabricante de tarjetas gráficas y de inteligencia artificial, motivo por el cual se ha interesado por el metaverso desde el principio. En estos momentos tiene una capitalización de mercado de 728.686 millones de euros, siendo la séptima compañía más valiosa. Sus acciones subieron un 29% en noviembre y un 66% en los últimos tres meses.
Aunque todavía hablamos de un concepto nuevo y que pilla a las empresas en pañales en cuanto a su desarrollo, ya están surgiendo oportunidades de inversión relacionadas con este universo digital que girará principalmente entorno a las redes sociales, al comercio electrónico y a los videojuegos.