La demanda de tokens respaldados por el metaverso han crecido mucho tras el cambio de nombre de Facebook a Meta. Algunas criptomonedas como MANA (de Decentraland) o SAND (de The Sandbox), se han disparado en los últimos meses. Sin embargo, el proyecto de los universos descentralizados, CryptoVoxels (CV), continúa sin ser compatible con una moneda digital nativa.
Por ello, el equipo de CryptoVoxels recibe habitualmente el ofrecimiento de varias compañías de inversión que buscan participar en el desarrollo de una criptomoneda. Sin embargo, CryptoVoxels, en su intento de mantenerse libre e independiente, ha decidido desarrollar ellos solos un nuevo token. La fecha de lanzamiento para esta criptomoneda está programada para abril de 2022.
En primera instancia, el token será desarrollado para Scarcity Island, un microcosmos dentro de CryptoVoxels. El cual está diseñado para probar los límites de la gobernanza, la minería, el Play 2 Earn y las recompensas. La isla está dividida en tres distritos (oro plata y bronce). Cada parcela de tierra dentro del experimento tiene fichas secretas que se pueden ir descubriendo, que luego forman el sistema de votación. Los miembros de la isla pueden votar sobre decisiones fundamentales, como el clima, la banda sonora, el color de la calle e incluso las limitaciones de la construcción.
Scarcity Island incluirá una gran cantidad de datos para diseñar el token final de CryptoVoxels. Actualmente tiene el nombre de BOOP, la criptomoneda que cambiará la forma en la que interactuamos en CV, llevando la plataforma a un nuevo nivel.