La noticia de que alguien ha comprado un yate de lujo por 650.000 dólares no es algo que hoy en día llame demasiado la atención con la cantidad de millonarios que hay sueltos. Sin embargo, si hablamos de que esa cantidad es en realidad el valor actual de 149 ethereums (moneda virtual) que han pagado y que el yate es en realidad un yate virtual que solo existe en el metaverso, la cosa cambia, ¿verdad?
El yate, que ha sido adquirido por un usuario anónimo, es un NFT de Republic Realm, una compañía enfocada en el metaverso. El yate se llama «The Metaflower Super Mega Yacht» y es un complemento para The Sandbox, uno de los juegos más populares del mundo del metaverso. Este NFT es considerado el más caro de la plataforma y forma parte de un pack de tokens para el videojuego, donde también se incluyen villas de lujo, islas privadas, motos de agua, etc. Según apunta HypeBeast, algunos de estos activos se lanzarán dentro de poco, por lo que pronto podríamos ver como una isla super exclusiva u otro NFT supera la cantidad pagada por el yate.
La embarcación en cuestión tiene cuatro plantas totalmente equipadas, con sus propios helipuertos y hasta un jacuzzi en la planta principal. Pero claro está que lo más llamativo es el hecho de que quien ha pagado tal cantidad de dinero por el barco jamás podrá navegar en el, ya que se trata de un barco virtual.